Recueda que las grandes acciones comienzan con la iniciativa de una persona

viernes, 22 de junio de 2012

No permitamos que nuestra fauna llegue al borde de la extincion!!!

El territorio argentino posee una gran variedad de biomas y biotipos, ademas de ser un territorio extenso, por consiguiente tambien encontraremos una gran cantidad de especies animales, desde los guanacos en la patagonia hasta los yaguaretes en las selvas del norte.
Si pretendemos hablar de por que las numerosas especies se encuentran en peligro de extincion o de por que mas y mas especies se acercan a este limite debemos recordar que:

La fauna esta aqui porque la flora esta aqui. En otras palabras, la flora (pastos, palmeras, helechos, arbustos, hierbas, arboles, etc) son el sustento y el refugio de la gran mayoria de los animales.

Siempre se comparan los problemas humanos en la actualidad con el problema ambiental y parece algo de menor importancia, pero no lo es!.Hoy en dia la mayor amenaza de la vida silvestre es la transformacion de sus habitats por la mano del hombre.

Argentina no es la excepcion, hoy en dia estan amenazadas mas de 500 especies de animales, y cada vez mas se destruyen bosques enteros, se pesca sin control y se contaminan el aire, el agua y la tierra en la cual no solo los animales viven , sino que nosotros tambien!.

Es importante que todos tomemos conciencia de que los animales tambien tienen derecho a vivir. Y para vivir, la fauna solamente necesitan que no se alteren los espacios silvestres que son sus hábitats naturales, los únicos lugares donde ellos pueden vivir....





No hay comentarios:

Publicar un comentario